JavaScript must be enabled. Utec Al día - boletin
N.° 1 enero 2022, El Salvador - Utec al día www.utec.edu.sv
“La buena vida es inspirada por amor y guiada por el conocimiento”. Bertrand Russell.
Información Utec

Hoja de asesoría e inscripción del ciclo 01-2022

Un nuevo año ha comenzado y con él el ciclo académico 01-2022. No dudamos de que tu actitud positiva y ganas de continuar formándote siguen indemne. Por lo anterior, te informamos que el periodo de inscripción de asignaturas será del 11 al 17 de enero. El viernes 7, por la tarde, publicaremos en tu portal educativo la hoja de asesoría, la cual refl  Más »
En el calendario

Proceso de inscripción de asignaturas

Recuerda que para inscribir tus asignaturas del ciclo 01-2022, debes cumplir con los requisitos siguientes: • Cancelar la matrícula y primera cuota del ciclo 01-2022 y estar solvente con las cuotas del ciclo 02-2021 y anteriores. • Tener aprobado el prerrequisito de las asignaturas seleccionadas. • Tener completa la documentación respectiva en t  Más »
Ampliando conocimientos

Nuevas palabras en el Diccionario de la lengua española

En 2021, la lista de las nuevas palabras según el Diccionario de la lengua española es variada; pero, se destacan algunos sectores donde predominan las incorporaciones. Por ejemplo, por segundo año consecutivo se han incluido palabras relacionadas a la covid-19, a casi dos años de declarada la pandemia. En tecnología: bitcóin, bot, ciberacoso, c  Más »
Tecno Tips

Ayudándote a planificar

El inicio de cada año es propicio para marcar el rumbo de diversos proyectos, metas o actividades que deseamos realizar, por ello te recomendamos utilizar alguna aplicación que te ayude con la calendarización, organización, planificación y puesta en marcha. Como comunidad Utec tienes a tu disposición el calendario de Outlook que está totalmente i  Más »
Principios y valores

Determinación

Mantén tu energía y esfuerzo en una tarea y aférrate a ella hasta que la termines. Puedes aplicar el principio de la determinación a tu vida personal y académica, el cual incidirá en el cumplimiento de tus objetivos. Recuerda que la determinación es usar tu voluntad para hacer cualquier cosa que te propongas a corto o largo plazo, lo importante es   Más »